La Quinoa 

La quínoa es un excelente ejemplo de “alimento funcional” puede reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades actuando desde la prevención. Tal es así que los científicos de la NASA recomiendan la quinua en sus viajes espaciales para astronautas.

  • La quínoa fuente excelente de proteínas

La calidad proteica de un alimento se mide por su contenido en aminoácidos. Los aminoácidos son las pequeñas unidades que forman la proteína y que tienen funciones vitales en el organismo.

La quínoa es uno de los pocos alimentos vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de nuevas proteínas, lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico.

  • Quínoa para el colesterol

La quínoa tiene una perfecta proporción entre todos sus nutrientes. Aunque el componente mayoritario del grano son los carbohidratos (absorción lenta), también posee un alto porcentaje de proteínas y fibra, lo cual aporta saciedad y ayuda a disminuir la grasa corporal y colesterol.

  •  Recomendada para dietas vegetarianas, deportistas y celiacos, tratamientos de colesterol, dietas de adelgazamiento, para la hipertensión, para prevenir enfermedades vasculares en general, para la Diabetes.